Cargando...
La obstetra Duarte Ramírez de Möller tiene 24 años de antigüedad y actualmente no cobra sus haberes mensuales, de G. 3.050.000.
Möller, radicado en San Miguel de las Misiones desde la década de los '90, se casó con Elizabeth Duarte Ramírez. El francés dijo que fueron con su esposa a reclamar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para saber cuál es el problema, pero que el ministro Antonio Barrios no les recibió.
“Nos fuimos dos veces y no nos recibió el ministro. Él tiene que responsabilizarse, pero desatiende totalmente los problemas de sus funcionarios”, se quejó.
Añadió que este país es manejado por un Gobierno improvisado, sin responsabilidad de las autoridades. “Esperé mucho de Cartes, pero no hay seriedad en el Gobierno por las improvisaciones”, apuntó Möller.
Subrayó que, en cualquier país serio, las autoridades son responsables y deben asumir sus funciones con seriedad, buscar la solución de los problemas de sus funcionarios y ejercer el Gobierno con honestidad.
“Aquí todo se improvisa y la gente tiene miedo para hablar”, dijo el francés, al tiempo de señalar que hay muchos funcionarios que no reciben sueldos, pero que no se animan a reclamar sus derechos.
Con relación a la denuncia de Jacques Möller, la Lic. Liz Ferreira del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aclaró que la Secretaría de Estado no le adeuda ni un salario a Elizabeth Duarte Möller. Informó que en Recursos Humanos figura como auxiliar obstetra, presupuestada y que pertenece a la Octava Región Sanitaria, explicó Ferreira.