Cargando...
Portando banderas paraguayas y pancartas, los compatriotas realizaron una manifestación frente a la sede de la Embajada de Paraguay en Buenos Aires, expresando su clara oposición a un eventual quiebre del orden constitucional a través de una enmienda de la Carta Magna. De esta manera el rechazo al plan reeleccionista del oficialismo colorado trasciende las fronteras en defensa de los valores democráticos.
Las voces de rechazo a la enmienda provienen de diversos sectores, desde los liberales oficialistas, colorados disidentes, movimientos sociales, organizaciones civiles, religiosas que se han pronunciado a favor del respeto a la institucionalidad ante la amenaza de quiebre.
A nivel local los partidos con representación parlamentaria que rechazan la enmienda, buscan articular fuerzas a fin de que no prospere el plan cartista, e incluso ya elevaron un documento a la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se advierte sobre la posibilidad de quiebre del orden consitucional.
En tanto que el cartismo apeló a la movilización de sus seccionaleros en una dudosa campaña en la que invocaron a la ciudadanía para que esta decida, la estrategia aplicada fue la de portar camisetas de la selección nacional para dar una imagen de supuesto apoyo ciudadano.