Rechazan negociación con Bioenergy sobre Laterza Cue

MARISCAL LÓPEZ. El Movimiento Campesino Paraguayo sostiene que no aceptará ningún tipo de negociación con la firma Bioenergy sobre Laterza Cue y espera que el Indert mantenga el pedido de expropiación de la colonización de hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La colonización de hecho fue declarada recientemente por el mismo Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), sostuvo Néstor Núñez, dirigente de los ocupantes y concejal municipal de este distrito por el Frente Guasú.

Núñez sostuvo que no están cerrados al diálogo, pero que esperan que el presidente del Indert, Justo Cárdenas, mantenga el pedido de expropiación.

Aseguró que es obligación del gobierno hacer respetar la colonización de hecho ya declarada y no iniciar negociaciones con la empresa que puedan echar por tierra los 40 años de lucha de los campesinos.

Cuestionó el hecho de que, después de haberse declarado la colonización de hecho, se le permita a la Bioenergy seguir con el cultivo de las parcelas adquiridas a los ocupantes que decidieron abandonar la lucha.

“El Indert debería defender la medida adoptada ante los tribunales y no iniciar un proceso de negociación con una empresa que abiertamente declaró haber violado la ley al comprar las derecheras en un asentamiento”, sostuvo el dirigente.

Afirmó que no puede haber negociación con Bioenergy en tanto no se defina el pleito que la misma mantiene con los herederos de Mario Laterza sobre la posesión del inmueble.

Adujo que el Indert debe mantener el pedido de expropiación y, una vez que se dirima el pleito entre la Bioenergy y los Laterza en la justicia, negociar el pago por la indemnización nada más, pero que en la situación en que se encuentra es inviable cualquier tipo de negociación con cualquiera de las partes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...