Rechazan inhibición de juez del caso Bogado

La jueza María Griselda Caballero impugnó la inhibición de su colega Óscar Delgado, quien pidió apartarse del caso “niñera de oro”, que involucra al senador Víctor Bogado. La Cámara de Apelación debe resolver ahora quién será el juez de este caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El pasado jueves el cuestionado legislador Bogado había designado a tres nuevos abogados para que lo defiendan en el caso “niñera de oro”: José Ignacio González Macchi, Víctor Galeano Perrone y Fausto Portillo, tras la renuncia indeclinable de sus anteriores defensores. Esta “jugada” hizo que el juez penal de garantías Óscar Delgado pidiera apartarse del caso, alegando afinidad con los nuevos defensores de Bogado.

Por ello pasaron el caso a la jueza penal de garantías María Griselda Caballero, quien debía decidir si acepta o rechaza el caso. Sin embargo, este lunes la magistrada impugnó la inhibición de su colega Delgado, informó la periodista de ABC Color, Perla Silguero.

Ante el rechazo de los argumentos esgrimidos por Delgado para apartarse de la causa, la designación de un nuevo juez para entender la causa de Víctor Bogado (ANR) ahora depende de la Cámara de Apelaciones.

Además de Bogado, están procesados por el caso la exniñera de sus hijos y luego funcionaria de la Cámara de Diputados y de Itaipú Gabriela Quintana, y el director de gabinete del legislador Miguel Ángel Pérez, por haber ayudado que la mujer perciba doble remuneración del Estado, simultáneamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...