Rechazan derogación del SOAT

Carlos Ferreira, miembro del Consejo Consultivo del Seguro del Banco Central, rechazó la derogación por parte del Senado de la ley SOAT, aprobada en 2013. Aseguró que la misma está siendo mal enfocada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Al acudir a las oficinas de ABC Color, el representante de la Federación Paraguaya de Productores y Corredores de Seguros frente al Banco Central aseguró que la solución para la aplicación efectiva de la ley 4.950, sería que los fondos sean manejados en su totalidad por la Superintendencia de Bancos.

“La solución sería manejar como fondo de garantía de depósito, tal y como lo hace el Instituto de Previsión Social”, argumentó Ferreira.

Por otro lado, admitió que la ley está mal planteada en cuanto al mecanismo de cobro y la expedición de un ticket: “Al cobrarse la póliza de seguro debe ser expedido un contrato más el ticket”, dijo.

Señaló además estar en contra de la decisión del Senado, que en una sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado martes, decidió derogar la ley. Incluso sostuvo que visitó al senador Enrique Bacchetta tratando de convencerlo sobre la viabilidad de la normativa, quien en ese momento ya le anunció sobre la derogación de la ley.

“Le dije a Bacchetta: ¿porqué no le entregás al mismo pueblo el dinero que está al servicio del Estado?”, añadió.

Ferreira aseguró que esta ley podría ser la solución definitiva a la problemática de los accidentes de tránsito debido a que “puede salvar muchas vidas”, teniendo en cuenta que de derogarse también por Diputados se tardaría mínimo un año más en plantear otra nueva.

En este sentido, recordó que actualmente la asistencia a accidentados en las rutas tiene un costo muy alto para el Estado.

Finalmente dijo no entender la reticencia de ciertos ciudadanos a la vigencia de esta ley, pues la suma que abona cada usuario es irrisoria en comparación al costo que devendría en el caso de darse un accidente.

“La persona pagará sólo G. 165.000 y el beneficio es de G. 30.000.000”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...