Permiten debate presidencial

La jueza electoral María del Carmen Novais rechazó un recurso de amparo planteado por movimientos de izquierda para suspender un debate presidencial.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2311

La medida fue impulsada por el movimiento Kuña Pyrenda, Partido de los Trabajadores y el Frente Guasu. Argumentan que es una actividad discriminatoria, debido a que fueron invitados a participar solamente cuatro candidatos.

Al debate están invitados los principales candidatos: Efraín Alegre, por la alianza Paraguay Alegre, Horacio Cartes, por el Partido Colorado, Mario Ferreiro, por Avanza País, y Miguel Carrizosa, por Patria Querida.

Los movimientos de los candidatos César Carrillo Iramain, Eduardo “Coco” Arce, y Lilian Soto presentaron un amparo para que se suspenda el debate por TV organizado por Cerneco, por considerarse discriminados.

La jueza electoral analizó el pedido y lo rechazó sin darle más trámite, porque considera que no existe ninguna irregularidad en la realización del debate con la presencia de Alegre, Cartes, Ferreiro y Carrizosa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La medida puede ser apelada por los movimientos Frente Guasu, Partido de los Trabajadores y Kuña Pyrenda, que postulan a Carrillo Iramain, Arce y Soto, respectivamente.

El debate se emitirá el domingo a la noche en todos los canales abiertos y en uno de cable.

Enlace copiado