Cargando...
Bogado indicó en conversación con radio ABC Cardinal que la recaptura del prófugo, a quien no identificó, se logró cerca de las 2:30 de este lunes. La fuga de seis de internos se produjo la madrugada del sábado. Con esta recaptura, tres siguen sin ser encontrados. “Destrozaron una de las rejas, subieron al techo (...) Los muros no son altos. Treparon por el techo y lograron fugarse. Presumimos, sí (que tenían elementos para abrir las rejas)”, manifestó el director de la cárcel sobre cómo se fugaron estas personas.
Lea más: Seis reos de alta peligrosidad logran escapar de la cárcel de Villarrica
En el sitio existe una sobrepoblación de presos. La capacidad del sitio es de solo para 220 personas y actualmente hay 325 internos. El director reconoció este hecho. Además, dijo que las murallas bajas del lugar permitieron que los presos puedan fugarse con una relativa facilidad.
Sobre la peligrosidad de los fugados, Bogado indicó que no se puede considerar “alta”, sino que la mayoría tiene antecedentes por robo. “Tenemos tres que deben ser recapturados y a quienes les seguimos las pisadas (...) Los recapturados estaban en la zona: uno en Potrerito y otro muy cerca del barrio Santa Lucía”, concluyó.