Cargando...
“No sé cómo contarte con la emoción. Me hizo temblar, llorar. Una alegría total”, relató Alicia Garcete al llegar a las tierras que heredó de sus padres en la zona de Korochiré, Fuerte Olimpo, pero que hace 5 años le fueron despojadas por González Daher, que -aprovechando sus demostradas influencias en la Justicia- logró quedarse con la propiedad.
Lea más: Acusan a grupo ligado a González Daher de robar 45.000 hectáreas en el Chaco
Alicia no pudo contener la emoción, pese a que ya fueron pocos los animales que encontró con relación a los que se vieron obligados a dejar hace 5 años. “Impresionante realmente, mirá que aquellas cabritas las pude tocar otra vez después de la cantidad que habíamos dejado, más de 160 cabras en total, 30 ovejas, y mirá que fuimos a encontrar solamente eso”, comentó.
El fiscal Eduardo Cazenave aclaró que el procedimiento que encabezó fue por una denuncia de abigeato en la zona. Se constituyeron en el lugar y efectivamente encontraron poco menos de una decena de animales con las marcas de la familia Garcete.
“Nosotros encontramos seis animales con las marcas; habría más pero nosotros ya encontramos eso como evidencias. Tenemos demostrado que efectivamente eso animales ajenos estaban en esas tierras que no corresponden a los poseedores de las tierras”, explicó Cazenave. El fiscal además comentó que su intervención no tiene relación con la disputa en el fuero civil sobre la posesión de las tierras.
Justamente sobre la propiedad de las tierras, Garcete dijo tener esperanzas -ahora que González Daher está preso e investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito- de poder recuperar sus tierras, aunque denunció que ya están en proceso de vender la propiedad.
Expresó que, casi por azar, su hija vio en un remate televisivo de ganado que se estaban ofertando las tierras, ya que el político estaría tratando de deshacerse de las mismas cuanto antes. “Mi hija vio la propaganda de la venta del campo y mirá la jugada de esta gente, ponen Madrejón y no es Madrejón, esa es Korochiré. Hasta mi hijo se dio cuenta que es esa tierra”, apuntó.