Cargando...
Lea más: Exigua condena a un cura pederasta
La Cámara de Apelaciones anuló parcialmente la sentencia de abuso sexual de niños, por parte del cura Félix Miranda, ocurrido en el distrito de Edelira, Itapúa, referente a la disposición de la suspensión a prueba de la ejecución de la condena. De esta manera, da lugar al recurso de apelación del Ministerio Público.
Lea más: Fiscalía prevé apelar sentencia de cura pederasta
La causa se reenvía a un nuevo Tribunal de Sentencia para realizar otro juicio sobre la pena. La anulación del falló se dio tras la intervención de los camaristas Fausto Cabrera, Zully Áca y Alejandro Pasznuik, de la Segunda Sala Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, por apelación de fiscal de la causa, Rubén Moreno y los abogados José Luis Silva y Ramona Ortiz.
El fiscal Rubén Moreno Diana apeló contra los puntos 4 y 5 referente a la suspensión a prueba de la ejecución de la condena de la sentencia 199/2018 de fecha 21 de agosto, dictada por el Tribunal integrado por los jueces –hoy suspendido por la Corte Suprema- Blas Zorrilla, Fabián Iglesias y Nelio Prieto.
Lea más: Suspenden a jueces por caso de cura abusador
En el juicio, el ex cura párroco de la Iglesia San José Obrero de Edelira 21, Félix Miranda Gamarra, fue condenado a 2 años de prisión con suspensión de la medida y una multa de G. 5 millones que debía abonar al Hospital Regional de Encarnación, por abuso sexual en niños.