Cargando...
Como una de las acciones impulsadas por el Pbro. Ángel Arévalo en el marco de la renovación de la Iglesia de La Encarnación, ubicada en el centro de Asunción, se logró que después de 50 años vuelva a funcionar el histórico reloj del templo, ubicado justo encima del campanario.
El reloj es una de las reliquias con que cuenta la sede religiosa. Entre ellas hay objetos de más de un siglo de antigüedad.
Este activa a su vez la campana, que ya volvió a tañer.
Arévalo informó además que el lunes 20 de noviembre quedará habilitado el Museo “Papa Francisco”, que funcionará en el salón parroquial y que fue reacondicionado para exponer cada objeto utilizado por Jorge Mario Bergoglio en su visita a nuestro país en julio de 2015, como una iniciativa del Mons. Edmundo Valenzuela.
El interior de la Iglesia La Encarnación se halla iluminado por 41 de las 66 ventanas ubicadas en tres diferentes niveles, generados por las naves y 7 grandes puertas, tres en el acceso frontal, dos en el transepto y dos más en el punto medio de los muros laterales, teniendo así accesos directos por tres lados, e indirectos, por la sacristía ubicada hacia el sur.
El edificio fue declarado "Monumento Histórico Nacional" por la Ley 53 del Poder Legislativo, en 1992, por la República del Paraguay.