Cargando...
"Eso (acusación de ser cercano a la masonería) se puede juntar a la tapa del diario Popular de hoy, que el Vaticano me vetó por abortista, es de reírse. La radio so'o funciona espectacularmente", comentó entre una de las versiones que corren como supuestas críticas a su designación, que fue anunciada por el propio presidente Mario Abdo Benítez.
"Decían que yo había acompañado un proyecto de ley del señor Filizzola, cuando fui el vocero que se opuso a su proyecto de ley sexual y reproductiva, totalmente al revés. O este tipo leyó al revés las actas del Senado o evidentemente tiene alguna otra cuestión", insistió negando las acusaciones en su contra.
Lea más: Ratti será embajador en Vaticano
"El coordinador de la masonería italiana con Latinoamérica es un italiano, se llama Alessandro Meluzzi y era el cónsul paraguayo en Turín de quién me hice muy amigo, luego sufrió una conversión", reconoció, pero agregó que su relación con esa logia no pasa de eso.
La creencia del catolicismo "es incompatible con lo que piensan los masones, de que Dios es el gran arquitecto del universo, pero totalmente impersonal, entonces ahí encuentro esa incompatibilidad", dijo declarando su argumento moral para no estar vinculado a la masonería, pese a la afinidad de amistad con ciertas personas.
Insistió en que la nominación lo tomó por sorpresa. "Algunos rumores había escuchado hacer rato", dijo, pero en ningún momento de manera oficial y menos del mandatario. Agregó que ni siquiera su yerno, el senador Fidel Zavala habría estado en conocimiento.
"No, se tendría que preguntar en el ministerio. Mi carpeta con antecedentes están hacer rato en el Ministerio, posiblemente hayan tenido en cuenta eso", comentó y reconoció que conoce al canciller Luis Alberto Castiglioni, ya que juntos adquirieron la ciudadanía italiana, pero de eso ya data hace al menos una década atrás.
Recordó que en el gobierno de Fernando Lugo ya fue tenido en cuenta para el cargo, pero "no se dieron las condiciones". En ese momento tampoco le comunicaron los motivos por el cual no fue elegido y si "el veto existió, habrá sido de orden totalmente político".
Ahora aguarda el acuerdo constitucional que debe otorgarle el Senado.