Cargando...
El movimiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción, hasta el momento, ha sido igual al de años anteriores. Según el coordinador Arnaldo Romero, la inclemencia del tiempo, lejos de afectar la cantidad de peregrinos, favorece a los mismos para aplacar un poco el intenso calor. “Hace dos años tuvimos lluvias como estas, pero no impidieron que la gente desee ir a la Basílica, ya que igual se acercaban muchísimas personas”, recordó. Según el último reporte, un total de 265 colectivos ya partieron rumbo a Caacupé, hasta las 15:00 de este jueves.
Respecto al precio del pasaje desde Asunción, relató que es de solo G. 4.700, por más que algunos choferes quieran cobrar más. “Tenemos 20 funcionarios de la Dinatran controlando las boletas del pasaje y tratando de evitar que se cobre de más a las personas”, aseguró Romero. El coordinador también instó a los ciudadanos a que se acerquen a denunciar cualquier irregularidad.
Grandes nubes cubren gran parte del cielo en Caacupé, ciudad hasta donde peregrinan miles de paraguayos fieles a la Virgen de los Milagros. De acuerdo al reporte de Meteorología, en el departamento de Cordillera hay altas probabilidades de lluvias y ocasiones tormentas eléctricas, aunque la zona aún no está incluida en alerta alguna.
Para mañana, día de los festejos centrales en la capital espiritual de los católicos, se prevén precipitaciones más generalizadas, además de ocasionales tormentas eléctricas.