Cargando...
Durante una visita a nuestra redacción regional Gilberto Florentín, presidente del Rotary Club y Ana Acosta y Paola Acosta, encargadas de relaciones públicas, informaron que cuentan con las categorías masculino y femenino, de 3 y 6 kilómetros, de 15 años para arriba. Pero para dar participación a toda la familia decidieron también habilitar la categoría mini, para menores de 15 años.
Hasta hoy los interesados pueden inscribirse en el shopping San Lorenzo, donde también entregan los kits a los participantes. No obstante, el domingo también en la ciclovía, sitio de la maratón, se tendrá una mesa de acreditación desde las 7:00, y de inscripción para quienes quieran adherirse.
Además habrá clases de zumba ofrecidas por instructores de un gimnasio. El evento fue declarado de interés deportivo y cultural por la municipalidad.
El costo de la inscripción es de G. 60.000 e incluye el kit del atleta consistente en una remera deportiva, con diseño de la maratón, un carnet de hidratación para poder retirar agua y bebidas isotónicas, frutas, y una medalla de participación. Habrá trofeo para las categorías de 3 y 6 kilómetros, masculino y femenino.
Para la categoría mini se prevé la entrega de certificados a los que se ubiquen en los primeros lugares.
Los jóvenes explicaron que decidieron organizarse para poder apoyar al municipio en mejorar la ciclovía, donde a diario asisten centenares de personas para hacer ejercicios, deportes, o pasar en familia. En primer lugar se enfocarán en mejorar la iluminación de la ciclovía, para ayudar a la seguridad de quienes asisten al lugar, y luego los bebederos, entre otros.
El Rotaract está integrado por jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes toman acción en sus comunidades, desarrollan destrezas de liderazgo, perfeccionan sus aptitudes profesionales y se divierten. A pesar de que los clubes rotarios patrocinan a los clubes Rotaract, éstos son autónomos y autofinancian sus actividades.