Buscan blanquear a Santacruz en el TSJE

Luego de haberlo destituido por su vinculación en traslados irregulares de 1.500 colorados al padrón de Asunción, el vicepresidente del TSJE, Jaime Bestard, dijo este jueves que Carlos María Santacruz no tuvo vinculación alguna con el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, Bestard expresó que no hallaron responsabilidad de Carlos María Santacruz en la investigación que se realizó por el caso de traslado masivo de votantes colorados para inflar el padrón capitalino.

Expresó que la responsabilidad recae sobre funcionarios de las oficinas de registro y los electores que denunciaron falsamente su domicilio, deslindando la responsabilidad de Santacruz, quien fue destituido del TSJE -donde era director de Registro Electoral- por este caso.

“No encontramos ninguna vinculación de él con los hechos ocurridos. Tal vez podría decirse que haya habido un tipo de descuido, negligencia, que se pudo haber actuado con más rigor en el control de los traslados, pero no estamos encontrando ninguna responsabilidad”, dijo Bestard.

Dijo que los hechos ocurrieron recientemente, que aún se están investigando, reiterando que Santacruz no tiene responsabilidad alguna en el caso, según los documentos con que cuentan.

Funcionarios del TSJE comprobaron in situ los fraudes en los traslados de más de 1.500 colorados de Central a capital en menos de 48 horas en junio último en el club Nanawa del barrio Herrera de Asunción.

El escándalo fue denunciado por operadores rivales del diputado Óscar Tuma y la situación le costó el cargo a Santacruz y a Sergio López, presidente y vicepresidente del Registro Electoral, respectivamente.

El caso está a consideración de la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...