Isolux pide su quiebra

Isolux Corsán, la constructora española del superviaducto “Rodrigo Quintana”, solicitará hoy su quiebra porque ya no puede seguir funcionando ni pagando a sus empleados, proveedores ni entidades financieras. Isolux recibió G. 124.210 millones del MOPC.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La empresa española Isolux Corsán solicitará hoy su quiebra con 3.800 trabajadores, según el medio español El Mundo. Isolux fue la encargada de construir el superviaducto "Rodrigo Quintana", inaugurado el pasado 31 de marzo mientras ardía un sector del Congreso en medio de protestas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay pagó a Isolux Corsán la suma G. 124.210 millones por el superviaducto. Hasta el momento, la Fiscalía investiga la posibilidad de que se haya dejado de hacer obras por unos US$ 3 millones, puesto que la construcción ya ha presentado fallas a tan solo tres meses de su inauguración.

La constructora también estuvo involucrada en un supuesto caso de coima, ya que uno de sus empresarios, Jordi Pujol Ferrusola, a través de una consultora, cobró presuntamente una coima de parte de Isolux para asegurar la licitación con el MOPC.

Con la declaración de quiebra, la empresa española puede llegar a un acuerdo con sus acreedores o su liquidación. Isolux cuenta actualmente con 3.800 trabajadores y un pasivo de 4.294 millones de euros.

"El hundimiento del grupo está ligado a una asfixiante falta de liquidez y a la pérdida de cifra de negocio, que sólo en el último año se ha hundido un 65% hasta los 758 millones de euros. Los bancos que ahora dejan caer al grupo ya realizaron un primer intento de rescate hace un año a través del cual entraron a controlar su capital", informó El Mundo de España.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...