Cargando...
El Ángelus recuerda el momento de la Encarnación y la Enunciación, cuando el ángel Gabriel dijo a la Virgen María que iba a ser la madre de Jesús. Desde los primeros cristianos es costumbre recordar este instante en la vida de María. Según la biografía católica, Francisco dio su primer Ángelus asomándose a su ventana de su apartamento que da a la Plaza de San Pedro, ante miles de fieles.
La celebración eucarística de Ñu Guasu permitirá llegar al mediodía. La plegaria será dada, esta vez, desde suelo guaraní, cuando la hora local marque las 12:00 y será transmitida a todo el mundo por el Vaticano. Con el paso de los siglos, surgió la tradición de rezar tres Avemarías y desde el siglo XVI se añadieron tres frases a la Virgen.
El papa Juan XXIII comenzó a rezarlo en la Plaza de San Pedro, los domingos y días festivos, antes de cada bendición. Así comenzó la tradición del rezo del Ángelus entre los pontífices, algo que prosigue hasta hoy. El único tiempo en que no se recita el Ángelus es después de la Semana Santa. En ese momento, durante la Pascua de Resurrección, el Ángelus se sustituye por el de Regina Coeli, una oración que recuerda la Resurrección de Jesús y que se reza hasta la fiesta de Pentecostés.