Cargando...
El proyecto se trabajará desde la Dirección de Políticas para personas con discapacidad, dependiente del Área Social de la Comuna capitalina. Con esto se tiene previsto mejorar los servicios y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad visual, según informe de la Municipalidad.
El plan abarcará tres aspectos básicos consistentes en la elaboración de normativas específicas que posibilitarán el uso del perro guía por parte de la persona con discapacidad; la concienciación de la ciudadanía y, también la obtención de fondos para la crianza y el entrenamiento de los canes, además de sus usuarios.
Enmarcado en este planteamiento, en horas de la mañana del jueves, el intendente Mario Ferreiro recibió la visita de Sean J. Madsen, ciudadano canadiense y con discapacidad visual, acompañado de su perro guía, quien cuenta con vasta experiencia en asesoramiento en proyectos similares al que impulsará la Comuna.
En su visita al país, la dependencia del Área Social de la Municipalidad organizó un conversatorio con instituciones que trabajan la temática, con el objetivo de generar proyectos conjuntos que posibiliten instalar en Paraguay el uso de perros guía para personas con discapacidad visual.
De la reunión estuvieron participando representantes de organizaciones como Santa Lucía, ParIgual, Bomberos entrenadores de perros guías, Club de Leones, además de representantes del Fondo Cristiano Canadiense.