Cargando...
Desde temprano el martes 11, en los 190 locales de la heladería Amandau en todo el país, entregarán helados gratis a la gente, en el marco del Día Nacional del Helado en Amandau, un evento creado por la firma hace seis años y que en cada edición convoca a miles de personas.
Tienen preparados 650.000 cucuruchos para unos 40.000 litros de helado de diferentes sabores, así con un poco de paciencia, porque las filas suelen ser de cuadras, todos accederán a su helado gratis, comentó Jorge Leoz, presidente de la empresa.
Consultado sobre las costumbres de consumo de los paraguayos, Leoz indicó que no existen estadísticas generales, pero basado en la experiencia de la firma, en Paraguay se estaría consumiendo 1,5 litros de helado por persona por año, lo que es muy bajo comparado con otros países de la región, por ejemplo Chile, donde cada persona consume aproximadamente 12 litros de helado por año. De todos modos el consumo está creciendo y alienta a la expansión del negocio, comentó a radio ABC Cardinal.
En cuanto a sabores, dulce de leche, granizado, frutilla, chocolate y crema americana son los cinco sabores más consumidos. Entre sabores “diferentes” que están ganado su espacio, dijo que el helado de mburucuyá viene teniendo bastante éxito. Normalmente la temporada alta comienza a fines de agosto y termina a mediados de abril, pero este año recién están comenzando a producir mucho ahora, ya que a diferencia de años anteriores el 2016 fue muy frío, lo que perjudicó las ventas y según Leoz, no solo del helado sino de todo el sector gastronómico porque a su parecer los paraguayos no acostumbran a salir cuando hace mucho frío.
De todos modos mencionó que tienen buenas perspectivas para esta primavera y esperan finalmente superar su producción del año pasado.