Cargando...
Una importante cantidad de madres de familia de la compañía San Gervasio de la localidad de Independencia, Guairá, se manifestaron frente a la Escuela Bás. N°1449 “Santa Cecilia”, para exigir el traslado del director Lic. Carlos Ramón Barrios y la profesora de grado Jesica Marina González, supuestamente porque ambos mantienen una relación sentimental dentro de la institución y que en muchas ocasiones se “encontraban” dentro de las aulas en horario de clase.
Zunilda Cazal, una de las manifestantes, indicó que los problemas con el mencionado director son constantes y ya datan de hace más de cuatro años, por lo que decidieron tomar una medida más drástica y manifestarse. Explicó que el responsable de la escuela ya no disimula la relación sentimental que tiene con una de las profesoras y varias ocasiones hasta se daban besos frente a los alumnos.
Asimismo, reclamó que Barrios discrimina a los demás docentes y tampoco realiza reuniones con la comisión de padres, como tampoco rinde cuentas sobre las regalías que recibe la institución por parte del Ministerio de Educación y Ciencias.
Por su parte, el director de la escuela, Lic. Carlos Barrios, reconoció una relación amorosa que mantiene con una de las profesoras; sin embargo, negó categóricamente “encontrarse” con su pareja frente a los alumnos y que tampoco afecta al buen funcionamiento de la institución. Alegó que sólo fue un malentendido y que en la escuela hay un trato igualitario para todos los docentes.
El supervisor pedagógico, Lic. Higinio Elizaur, indicó que darán inicio a un proceso de investigación sobre las denuncias de las madres de familia y los resultados serán derivados a los organismos correspondientes para poder tomar una determinación al respecto.
La Escuela Santa Cecilia está ubicada en la compañía San Gervasio de Independencia y alberga a más de 190 alumnos desde el jardín al sexto grado.