Protesta contra los Ibarrola

Más de medio centenar de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, realizan una gran manifestación frente a la residencia de los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola, docentes de cuestionada trayectoria y leales al exrector Froilán Peralta.

Cargando...

La movilización se llevó adelante sobre la calle Guaraní esquina Teniente Benítez, barrio Nazaret de Asunción, donde se concentraron los estudiantes con pancartas y cánticos, exigiendo la renuncia de ambos doctores. También proyectaron un breve documental que concentra todas las irregularidades atribuidas a los hermanos.

Amalia Ríos, estudiante de Medicina, dijo en comunicación con ABC Color que la medida es acompañada por alumnos de las cuatro carreras de la facultad ya adelantó que no cesarán las protestas hasta tanto consigan el objetivo. “vamos a insistir que sean sacados por la vía del sumario administrativo”, acotó.

Agentes de la Policía llegaron hasta el sitio y siguieron atentamente las acciones de los universitarios, quienes colocaron una serie de letreros por la muralla de la vivieda. 

La estudiante expuso que ambos docentes, a los que calificó de “fantasmas” por no asistir a clases, poseen multirrubros dentro de la facultad, y junto con sus esposas y otros familiares, se embolsan poco más de 92 millones de guaraníes al mes.

Agregó que Jaime y Emiliano son conocidos por instalar en la casa de estudios la política partidaria y en temporada electoral han amedrentado a doctores del hospital de Clínicas, por no responder a su línea.

Además, Jaime tiene antecedentes por desviar medicamentos del programa Tesâi, en el año 2008 para utilizarlos en campañas políticas y también figura en las planillas que es funcionario de la Facultad desde el año 1988 “y cuando eso tenía 13 años, no sé cómo podía enseñar algo a esa edad”, criticó.

Finalmente mencionó que se les atribuye también la creación de la filial de Santa rosa del Aguaray, donde todos los funcionarios son leales a ellos e ingresaron sin concurso alguno.

Por su parte, Rocío Pérez Bareiro, estudiante de Kinesiología de la UNA, dijo que ambos doctores son los responsables de "la mayor corrupción" dentro de la facultad. Agregó que desde hace 28 días están en huelga los estudiantes pero los Ibarrola no se han dignado a acercarse siquiera a Clínicas.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...