Cargando...
Con el paso de las horas, son más los colegios públicos cuyos estudiantes se revelan y abandonan las clases para plegarse a la medida de fuerza que exige la renuncia o destitución de la ministra de Educación, Marta Lafuente.
El Colegio Nacional Naciones Unidas, uno de los más importantes de barrio Obrero y de la Capital, fue escenario de una sentata de sus estudiantes en el patio principal, quienes iniciaron la medida de protesta con pancartas alusivas a la única exigencia.
Al mismo tiempo se confirmaba una manifestación en el Colegio República de Panamá, del barrio Villa Morra, donde los estudiantes se concentraron en la muralla frontal y exhibían letreros y cantaban consignas para ser escuchados.
Poco después los estudiantes del reconocido Colegio Presidente Franco, del microcentro de Asunción, abandonaron las aulas y organizaron una marcha en los alrededores, sumándose así a las protestas que va ganando fuerza y respaldo de colegios privados y la ciudadanía.
Hasta el momento siguen tomados cuatro colegios: República Argentina, Técnico Nacional, Comercio N° 1 y Comercio N° 2. Igualmente, se adhirieron a las protestas -a través de marchas- los alumnos del Colegio Nacional de la Capital, el Asunción Escalada y el Juan Ramón Dahlquist, además de otras instituciones del interior del país.