Protección policial a supuesto jefe narco

El ministro de la Senad confirmó que se manejan algunos nombres de policías que aparentemente brindaban protección a Bernardino Quiñónez Portillo (38), alias “Nair”, supuesto jefe narco detenido días atrás.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Luis Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), confirmó que se investigan nexos entre agentes y el supuesto jefe narco detenido el lunes en el centro de Luque.

El aprehendido es sindicado como proveedor de marihuana y cocaína para consumidores en Argentina y Brasil.

El jefe antidrogas reconoció que “Nair” operaba ya desde hacía varios años y reconoció que habría tenido protección policial.

“No es raro en una estructura criminal vinculada al narcotráfico que se busque el apoyo de las fuerzas de seguridad”, manifestó, en contacto con la 780 AM.

Indicó que se manejan algunos nombres, aunque aclaró que entre ellos no figuran jefes policiales, como se mencionó inicialmente.

“Tenemos una investigación que apunta hacia un lado, pero no vincula a jefes policiales. Tenemos un caso, pero no involucra a altos jefes policiales”, refirió.

Aclaró que no está en condiciones de dar mayores detalles, a fin de no entorpecer la investigación.

Respecto al motivo por el cual las fuerzas de seguridad son corrompidas por grupos de narcos y otras bandas delictivas, Rojas mencionó como elemento fundamental el bajo salario de los agentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...