Cargando...
El proyecto de ley que busca modificar los artículos 8, 40, 43 y 104 de la Ley 210/70 fue presentado por el legislador liberal Édgar Ortiz. El objetivo es apartar a aquellas personas que están privadas de su libertad de manera preventiva de las que ya tienen una condena definida. Para estos últimos, sugiere que se los ubique en cárceles más alejadas de los centros urbanos y de comunidades.
Lea más: Denuncian que menores ingresan de forma irregular a la cárcel de Tacumbú
Además, propone que sea obligatorio el trabajo de apoyo al sustento personal. Esto se traduce en que realicen actividades frutihortícolas, además de la cría de animales de corral.
“Que los encausados no compartan más con los condenados, porque puede que los encausados sean también inocentes. Que los condenados sean llevados lejos, y que produzcan ellos su propio alimento también (...) que trabajen si quieren comer bien, que el Estado les dé lo mínimo”, explicó en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Sala de odontología es usada como gimnasio y para fiestas privadas
Aseguró que en Paraguay los presos andan como quieren, entran y salen “cuando lo desean”.
“Esto de los derechos humanos nosotros parece que exageramos, porque somos un poco benevolentes con los muy jodidos. Por eso hay muchos jodidos acá”, señaló.
Lea más: Intervinieron la cárcel de Tacumbú