Cargando...
La senadora del movimiento Colorado Añetete aclaró que la Comisión de Asuntos Constitucionales siempre dictaminará en los casos, pero propone que la Comisión de Parlamento Abierto reciba y opine también sobre los temas de interés.
Ovelar sugiere que el Parlamento Abierto sea el que siente una postura sobre la conducta de los senadores
Las sanciones, que serán decididas posteriormente por el pleno, podrán ser desde una observación por escrito hasta una suspensión de 60 días y pérdida de investidura, pasando por una amonestación escrita.
Blanca propondrá que sea la Comisión de Parlamento Abierto la encargada de recibir observaciones con respecto a la conducta ética de los senadores. Añadió que su trabajo será establecer con mayor detalle lo que implica una conducta ética acorde a la elevada investidura de un senador de la nación.
Añadió que, tras el Código de Ética para los senadores, el Parlamento Abierto trabajará en un proyecto global de conducta ética para la función pública en general.
La Comisión Parlamento Abierto es presidida por la senadora Blanca Ovelar y algunos de sus integrantes son: Patrick Kemper (Hagamos), Stephan Rasmussen (Patria Querida), Amado Florentín (PLRA), Desirée Massi (PDP) y María Eugenia Bajac (PLRA).