Cargando...
Una red nacional de fibra óptica es el proyecto presentado en la fecha al Poder Ejecutivo por Miguel Martin, ministro secretario de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatic). Tras la reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, Martin habló de objetivos concretos en un plazo de año y medio.
En ese contexto, indicó que durante este tiempo con su equipo de trabajo han notado que existen infraestructura de fibra óptica, pero, a falta de una organización, en algunos lugares faltan conexiones y en otros se contraponen. “Para unir a todas las instituciones que ya están trabajando en eso, buscamos que finalmente esa red nacional pueda proporcionar conectividad a todos los paraguayos”, acotó.
En cuanto a las cifras exactas, manifestó que el objetivo consiste en proveer de conexión a internet a 1.325 oficinas de Gobierno a nivel nacional, 937 comisarías, 1.525 puestos de salud y 10.300 instituciones educativas. “La única manera es coordinando las instituciones para que próximamente todos los paraguayos puedan tener internet de calidad y bajo costo”, enfatizó.
Para realizar esta unión, la inversión estimada oscilaría entre US$ 13 millones y US$ 15 millones, para la primera etapa de conectar y tener una red troncal, que -considera- podría llevar un año y medio.