Cargando...
Esta mañana se dio a conocer la resolución del juez penal de garantías Rubén Ayala, quien dispuso que el joven extranjero no podrá comunicarse con los activistas de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes): Willian Kennedy, Ariel Vera Novara, Héctor Damián Vera Candia, Wilson Esteban Riveros Mendoza, Stiben Antonio Patrón Cáceres, Fabrizio Rafael Núñez Vergara, Héctor Vidal Vera Ruiz, Andrea Téllez, Ivo Estigarribia, Iván Are, Federico Enciso, Lucas Sosa, Matías Torres, Orlando Ovelar, Lorena Ucedo y Dose Sánchez.
El estudiante deberá, asimismo, guardar prisión domiciliaria en el consulado chileno, ubicado en Capitán Nudelman esquina Campos Cervera del barrio Villamorra de Asunción, bajo vigilancia aleatoria de la comisaría jurisdiccional, indica la misma resolución. Se le impuso además el pago de una fianza de G. 10 millones y la prohibición de salir del país sin autorización del juzgado competente. Si llega a incumplir alguna de estas medidas alternativas, se ordenará su prisión y traslado al penal de Tacumbú, especifica el documento.
Flores fue imputado ayer por supuesta “perturbación de la paz pública”, debido a que participó la toma del local del Ministerio de Educación junto con otros jóvenes. Según el relato del detenido, dos personas sin uniforme lo subieron a un vehículo sin el logo policial, sin ser informado del motivo de su detención, aseguró ayer Federico Enciso, asesor de la Fenaes.
Anoche, inclusive, hubo una manifestación de estudiantes secundarios y universitarios que repudiaron la detención del extranjero, la cual calificaron de injustificada y arbitraria, comparándola con prácticas que se realizaban en la época de la dictadura de Alfredo Stroessner. Los jóvenes marcharon desde el Panteón de los Héroes hasta la comisaría 2ª, donde estaba detenido el ciudadano chileno.