Cargando...
El juez penal de Garantías Óscar Delgado dijo a ABC Cardinal que lo único que impide la extradición es el proceso abierto por producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad. “Teniendo en cuenta la existencia de extradición firmada, vamos a hacer la petición de que el proceso aquí sea suspendido”.
Sobre ese caso, sostuvo que, como la investigación está aún en etapa incipiente y además Pérez Corradi nunca fue encontrado con esos documentos, es decir no se le confiscaron la cédula y pasaporte de contenido falso, existe el criterio de oportunidad que suspende su proceso para ser extraditado a Argentina. Su causa en Paraguay -explica- quedará en “stand by” y, de no ser enjuiciado en Argentina, podría ser nuevamente requerido por Paraguay.
En cuanto a los policías, el proceso continuará su curso sin que la extradición de Pérez Corradi signifique que la causa completa exima de culpa a los demás sospechosos de la producción de los documentos de identidad de contenido falso.