Cargando...
Antes del ingreso a las reducciones, un numeroso grupo de alumnos de la Escuela Básica Nº 739, “Pedro de Llama”, de este distrito, con banderas paraguayas y japonesas, brindó la bienvenida a la representante del país del sol naciente.
Rodeada de un numeroso grupo de custodios, que dificultaban las tomas fotográficas, la nieta del emperador Akihito con atuendo de ocasión, pantalón y blusa, tuvo que soportar un sol abrazador y el fuerte viento del norte, en un recorrido que duró alrededor de 20 minutos por la nave principal de la iglesia y el museo.
Un guía fue transmitiéndole en inglés la experiencia histórica, cultural y arqueológica, que ofrece esta zona del departamento de Itapúa con lo que queda de las reducciones. Posteriormente y antes de dirigirse al distrito de Pirapó, disfrutó de la presentación musical, a cargo del Coro Mbya Guaraní de la comunidad Guavirami. En un momento dado, la princesa Mako quebró el protocolo y estrechó las manos de las integrantes del elenco musical.
Acompañaron a Mako el Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, y la presidenta de la Cámara de Turismo de las Misiones, Olga Fischer.