Cargando...
En el nuevo terreno, cedido por la cooperativa Fernheim, ya se abrieron calles y se marcaron los lotes para que el traslado de las familias se pueda iniciar la próxima semana.
Esta mañana se procedió a la palada inicial para una escuela. En el acto estuvieron presentes el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas; el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls; el intendente local, Holger Bergen; el representante de la cooperativa Fernheim Eduard Goetz, y algunos ayoreos.
El intendente Bergen destacó que este nuevo barrio se concreta después de una solicitud del pueblo ayoreo que data de hace 20 años. “Hoy damos el primer paso para la instalación de un barrio ayoreo urbano, con el consentimiento de todos los afectados, esto se hace realidad hoy”, apuntó.
Señaló que hace un año se iniciaron los trabajos sobre el tema entre la cooperativa Fernheim, la municipalidad, la gobernación y algunas personas particulares que oficiaron de mediadoras. La escuela será construida meramente con donaciones “que van a ser el primer paso y fundamento de este grupo de personas que se van a mudar acá”.
El gobernador Pauls ponderó el inicio del barrio con una escuela y prometió ayudar al proyecto. El ministro Cárdenas destacó la Alianza Publico-Privada (APP) en el proyecto y también prometió ayudar al nuevo barrio ayoreo de la ciudad.