Cargando...
Esta tarde asumió su cargo como intendente, Miguel Prieto el candidato independiente que logró romper la hegemonía colorada en la comuna esteña. En compañía de sus familiares y numerosos simpatizantes, Prieto juró durante un acto desarrollado en el Polideportivo local.
Según anunció antes de su juramento, una de las primeras medidas que tomará el nuevo intendente es la de reducir la cantidad de direcciones creadas por el clan Zacarías Irún con el evidente objetivo de ubicar a todos sus leales.
El juramento de Prieto estaba previsto para el próximo 24 de mayo pero ante las numerosas denuncias de que las arcas municipales estaban siendo virtualmente vaciadas por las autoridades interinas el nuevo intendente y el equipo legal solicitaron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), adelantar el cambio de gobierno para evitar que la Comuna quedase en quiebra.
Miguel Prieto fue concejal de la Municipalidad de CDE. El pasado 5 de mayo logró vencer por una diferencia de a favor de 4.452 votos al candidato oficialista Wilberto Cabañas (ANR). Rompió con la hegemonía colorada de 62 años en la intendencia.