Cargando...
Entre los puntos a ser tratados en el orden del día del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) figura el proyecto de enjuiciar a la fiscala Agüero, quien inició la serie de investigaciones por el uso incorrecto de recursos del Fonacide, que actualmente salpica a numerosos intendentes del país.
Al respecto, la representante del Ministerio Público dijo a nuestro diario que el motivo es una denuncia en contra de su persona que data del 2006, caso por el que ya fue sobreseída en el año 2014, y cuenta con el documento que lo avala. “Yo había sido denunciada en la Inspectoría de la Fiscalía General, se abrió el proceso investigativo y fue sobreseída en el 2014, es decir, la Inspectoría sobreseyó la causa”, manifestó.
“Por esa causa me quieren enjuiciar, por una causa que está muerta, van a reabrir. Eso es doble proceso, por donde se lo mire es inconstitucional”, criticó Agüero.
Además, según trascendió, la fiscala se encuentra trabajando con el equipo de Claudio Bacchetta, actual contrincante político del presidente de la JEM, Adrián Salas Coronel, quien justamente se encarga de decidir cuáles son los puntos del día a ser tratados en las sesiones.
Otro hecho bastante llamativo es que Adrián Salas busca presidir nuevamente el JEM, con el respaldo del diputado colorado Hugo Velázquez, quien coincidentemente también había ejercido fuertes presiones contra Agüero - según fuentes - para evitar la imputación contra Roberto Cárdenas en octubre del 2015, luego que se destaparan los casos de desvíos y malversación.