Cargando...
El cuerpo mutilado y en avanzado estado de putrefacción fue encontrado el 26 de enero de este año en el barrio El Progreso de Villa Hayes. El supuesto autor del hecho sería su esposo Esteban Da Silva, quien en los primeros días de noviembre recobraría su libertad ante la nula acción de la fiscalía.
El fiscal encargado del caso, Jorge Figueredo, dijo que en la vivienda se hallaron restos de sangre que corresponden a la víctima y que, por falta de presupuesto, no se realizaron otras muestras de ADN. Agregó que no se hallaron huellas dactilares para determinar quiénes están involucrados.
Figueredo indicó que Esteban Da Silva saldrá en libertad bajo la normativa de sobreseimiento provisional en noviembre próximo, lo que le libera de toda culpa, al no haber pruebas contundentes que demuestren su autoría del horrendo crimen. Esta medida tendrá una validez de tres años, mientras prosigan las averiguaciones. “Solo existen indicios que apuntan a él, pero no hay elementos que lo inculpen directamente”, añadió Figueredo.
“La pieza clave aquí es Francisco Vera, quien se encuentra prófugo y no se tienen novedades de él, ni mucho menos salida del país”, dijo Figueredo.
Se trata de Cinthia Carolina Escobar Almada, de 30 años, quien residía en Luque. La mujer estuvo desaparecida por más de una semana. Cinthia Carolina era madre de tres criaturas, de 2, 7 y 11 años. Esteban Da Silva y Cinthia Carolina Escobar se habían casado a escondidas, relató del padre de ella, Carlos Escobar.
Pasado cierto tiempo, la pareja comenzó a tener problemas por causa de los maltratos de Esteban Da Silva a Carolina y la adicción a las drogas de él, por lo que el padre de la víctima procedió a echar de la vivienda a Da Silva. La mujer decidió dejar a sus hijos con sus abuelos e ir a vivir con su esposo en Villa Hayes. El pasado 6 de enero, Cinthia y Esteban da Silva llegaron hasta la casa de Carlos Escobar en Luque, para llevarse a las criaturas, que no son hijas de Da Silva, supuestamente para comprarles regalos de Reyes.
Sin embargo, pasó una semana y el abuelo no volvió a saber de sus nietos, por lo que presentó una denuncia. Al parecer, esa queja enfureció a Da Silva, quien incluso llegó a amenazar con que mataría a su suegro, según se supo. Carlos Escobar fue a rescatar a sus tres nietos de una casa de Villa Hayes, donde una mujer cuidaba a las criaturas.
Después de que los nietos volvieran con sus abuelos maternos, al parecer, la pareja, quedó en una crisis y se presume que tras una fuerte discusión se perpetró el asesinato de Cinthia.