Hipótesis: murió tras ser drogada y violada

El fiscal Marcial Machado confirmó que hay elementos para sospechar que la joven de 20 años muerta tras una fiesta en una playa de vehículos fue abusada luego de aparentemente ser drogada. El dueño del lugar, un conocido “tortolero”, sigue prófugo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El agente del Ministerio Público comentó que la joven Fany Rocío González, de 20 años de edad, llegó a Emergencias Médicas alrededor de las 06:15 del jueves, ya sin signos de vida.

Los investigadores estiman que hubo abuso sexual, considerando que la víctima fue llevada al hospital ya sin ropa interior y con rastros de semen.

“Hablé con el patólogo y evidentemente acá hubo abuso sexual”, manifestó Machado, en contacto con la 780 AM.

El fiscal anunció que se dispuso la extracción de sangre del cadáver, a fin de determinar las sustancias que habrían provocado la sobredosis.

Durante el allanamiento a la playa ubicada en el barrio San Pablo de Asunción, la Policía encontró 290 gramos de cocaína, además de 26 gramos de marihuana, según detalló el fiscal.

Parte de las drogas fue encontrada en uno de los dos bolsos tirados al patio del vecino por Walter Pintos, dueño de la playa, quien se percató de la llegada de los agentes e intentó ocultar las evidencias.

El hombre, un conocido robacoches y “tortolero” con medidas alternativas a la prisión, huyó del lugar y hasta el momento la Policía no tiene pistas de su paradero.

Los investigadores sospechan que la fiesta en la cual participaba Fany Rocío González fue organizada por “tortoleros” que celebraban un golpe en el cual se alzaron con US$ 18.000, G. 9.000.000, además de cheques por G. 18.000.000, G. 16.500.000 y G. 2.000.000.

Tras perpetrar el robo, los presuntos autores del hecho recogieron en barrio Obrero a tres mujeres -Lucía Ramona Duarte Insfrán (24), María José Alonso Rojas (22) y a la ahora fallecida Fany Rocío González Cubilla- antes de llegar a la playa de vehículos “PG Automotores”.

De esta manera, la fiesta, donde corrió alcohol, marihuana y cocaína -de acuerdo a las evidencias recogidas- se inició en la noche del miércoles.

Ya en la madrugada del jueves, Fany González comenzó a convulsionar, por lo que fue auxiliada por uno de los presentes, identificado como Javier Jesús Ortega Gamarra, de 26 años de edad.

El joven quedó aprehendido luego de confirmarse la muerte de la joven en el Centro de Emergencias Médicas.

Hasta el momento, tres de los seis participantes de la fiesta se encuentran aprehendidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...