Presidente panameño entusiasmado con reducciones jesuíticas

ENCARNACIÓN. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se encuentra de visita en el departamento de Itapúa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En horas de la mañana de este viernes, el presidente Varela visitó la reducción jesuítica de San Cosme y Damián, y en horas de la tarde las reducciones de Santísima Trinidad y Jesús de Tavarangüe.

El mandatario centroamericano fue recibido en el aeropuerto local por el gobernador Juan Schmalko y el intendente encarnaceno Luis Yd.

Durante un breve encuentro con periodistas, no previsto en el protocolo, Varela manifestó que está muy interesado por conocer la labor jesuítica en nuestro país y los 30 pueblos fundados por los misioneros en esta parte de Sudamérica.

Se mostró entusiasmado con la historia del trabajo de los jesuitas con los pueblos originarios, y dijo querer conocer más, razón por la cual extendió su estadía y decidió recorrer las tres reducciones existentes en Itapúa.

Varela agradeció a la comunidad indígena maká que habita en Encarnación por el recibimiento que le dieron con sus trajes típicos y el obsequio de artesanía maká.

Recordó las relaciones de amistad entre Paraguay y Panamá, y ofreció a su país como puerta de entrada y salida a los ciudadanos paraguayos y a las empresas nacionales hacia Norteamérica y Asia mediante sus privilegiadas conexiones marítimas y aéreas.

El presidente panameño está de visita oficial en nuestro país desde el jueves, a invitación del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...