Cargando...
El fin de semana los organizadores estuvieron repartiendo volantes y haciendo invitación casa por casa. Esperan contar con una masiva concurrencia porque se prevé la asistencia de estudiantes de instituciones educativas de la zona, que suman por los menos 10 locales, funcionarios del hospital Pediátrico Acosta Ñu así como de empresas privadas asentadas sobre la citada vía, más los pobladores. La convocatoria está hecha para las 7:30, frente al cuartel de la Victoria.
En un tramo de la misma hace unas semanas, una niña de 6 años fue atropellada por un vehículo, circunstancia por la que se mantiene hospitalizada desde ese día.
Concretamente, desde hace al menos una década, los vecinos insisten en la construcción desagüe pluvial y cloacal, así mismos quieren el ensanchamiento de la avenida con veredas y bicisenda. Actualmente la vía, como casi todo el año, se encuentra llena de pozos porque cuenta a lo largo de su trayecto con aguas de nacientes que deben ser canalizadas además por la saturación de la napa freática se tiene el vertido de desechos líquidos domiciliarios.
Desde hace tiempo los pobladores insisten en que ni los bacheos ni el recapado son solución si no se hacen obras esenciales, para conducir las aguas residuales y de surgentes. Además en épocas de grandes lluvias, la calle se convierte en un río y no es posible visualizar el canal que corre a cielo abierto al costado, por lo que ya se "tragó" en varias ocasiones muchos vehículos particulares y también unidades del transporte público.
La arteria se inicia a la altura del km. 15 de la ruta 1 “Mcal. López”, y tras un recorrido de unos 5 kilómetros llega hasta un ramal que lleva a Ñemby. Es la principal vía de acceso para llegar hasta el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.