Cargando...
Personal de la Prefectura Naval durante un recorrido por el río Paraná avistó unas sólidas construcciones de madera en una isla cercana a Ita Corá. Estas llamaron la atención de los uniformados por contrastar por su calidad con los precarios refugios que suelen ser construidos por los pescadores de la zona.
Ya en el lugar, encontraron una serie de evidencias que parecen indicar que en el sitio operaban los traficantes de drogas que comercializan la “macoña” en la población argentina de Itati, Corrientes, conocida como punto principal de ingreso de la marihuana paraguaya para el mercado del país vecino y Chile.
Documentos, restos de marihuana (158 gramos), fundas de armas de fuego y proyectiles, 4 aparatos telefónicos, son algunos elementos encontrados en el lugar.
Ante la sospecha de que se trataría del hallazgo de un centro de operaciones de la mafia en la frontera, el personal de la Prefectura solicitó apoyo a la sede central y la Senad.
Ya con el apoyo de un helicóptero, se pudo detectar la presencia de cuatro lanchas con motores de gran tamaño que estaban semiocultas bajo el follaje, y que posteriormente fueron requisadas por los intervinientes.
Durante el operativo, y por disposición de la fiscala de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, abogada Ana Luz Franco, fue detenido Cayetano Sánchez Fernández, de nacionalidad argentina, quien estaría vinculado a la organización mafiosa. Otras personas que se encontraban en el lugar se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia de la comitiva de control.
Entre los documentos hallados se encuentra el de Federico Sebastián Marín, uno de los narcotraficantes más buscados en la Argentina, siendo considerado una de las piezas claves en el negocio de frontera. Según los intervinientes, los documentos de identidad encontrados permitirán seguir con las pesquisas.