Cargando...
Petropar recibió nuevamente desde este lunes en la planta de Troche las carpetas de los interesados en participar del concurso de méritos para la contratación de funcionarios para su alcoholera.
Este proceso se repite tras el escándalo desatado por la grosera manipulación del llamado anterior para favorecer a operadores políticos, la parentela de los “evaluadores” y denuncias de coimas, lo que obligó a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) anulara el “concurso”.
En el primer día de convocatoria, la cual culminará mañana, unas 300 personas acudieron con sus respectivos currículos, a fin de intentar nuevamente el ingreso a la fábrica.
Algunos de los consultados expresaron su esperanza de que ahora pueda haber más seriedad en la evaluación de los postulantes, y que sean selecionados aquellos que estén mejor capacitados, sin tener en cuenta su afiliación política, informó el corresponsal de ABC Color, Pablo Ortiz.
Se estima que unas 500 personas se presenten a la convocatoria, que culmina este martes a las 12:00. En total hay 150 vacancias.
Por resolución de Petropar Nº 271/14 Fleming Raúl Duarte habia designado a seccionaleros como integrantes de una comisión “evaluadora”, de un llamado a “concurso de méritos” para la contratación masiva de personal, el cual fue anulada posteriormente.
En relación al nuevo llamado a concurso, el secretario general de Petropar, Pedro Halley, sostuvo que esta vez se tuvieron en cuenta las recomendaciones de la SFP.
Aseveró además que no habrá injerencia de dirigentes de seccionales coloradas de Troche.
En otro momento, indicó que investigarán incidentes violentos que se registraron días atrás entre funcionarios de la planta alcoholera, encabezado por el presidente de seccional de Natalicio Talavera, Alcides Giménez. Supuestamente los colorados criticaron a compañeros que brindaron datos a la prensa sobre los concursos.