Cargando...
González Drakeford solicitó en la última sesión de la Cámara de Diputados que los ministros del Interior, Francisco De Vargas y el ministro Bernardino Soto Estigarribia rindan informes a los parlamentarios sobre las acciones que se realizan y se harán contra el grupo criminal en el norte del país.
Queda por confirmar el día y la hora del encuentro, lo cual queda a cargo de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
El parlamentario proponente explicó, en contacto con ABC Color, que se pidió que la sesión sea secreta porque esperan que los ministro compartan “tácticas y estrategias” que emplean contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte del país.
Esto implica que la prensa ni representantes de la sociedad civil estarán presentes en la sesión.
Dijo que también necesitan información primaria sobre el avance de los trabajos de las Fuerzas Conjuntas, ya que fue el Parlamento quien autorizó el despliegue de las fuerzas militares en la zona, recordó el diputado.
No obstante, todavía no tienen claro qué es lo que planterán a partir de estas informaciones, reconoció González Drakeford.
“Es nuestra preocupación ayudar, y dar un seguimiento y control al área de seguridad; para que sepamos qué pasa y podamos plantear luego sugerencias”, explicó.
El EPP tomó nuevamente notoriedad luego del enfrentamiento ocurrido hace nueve días en Paso Tuyá, donde fallecieron dos de sus líderes y un militar. Durante la huida del grupo armado en dicho episodio, tomaron de rehén al joven de 16 años Arlan Fick, quien hasta ahora sigue desaparecido.