Cargando...
La promesa de construir un Policlínico del Instituto de Previsión Social se hizo hace cuatro años y, hasta ahora, las obras siguen inconclusas, pese a las sucesivas promesas de las autoridades. Un equipo de ABC TV se dirigió hoy hasta el sitio, ubicado en el mismo predio del Hospital Central, y constató que la obra no presenta ningún avance. Se encuentra en las mismas condiciones en que estaba hace meses.
Cuatro meses atrás, en entrevista con ABC TV, el arquitecto Gustavo Musi, de IPS, aseguraba que la obra se terminaría este año, sin falta. “Vamos a terminar este año, nosotros terminamos todo: en 2016, en 4 meses”, decía. Sin embargo, nada pasó. En ese mismo momento también, el arquitecto responsabilizaba del retraso a la Dirección de Contrataciones Públicas por pedir permanentemente aclaratorias. “Es un ping-pong de ida y venida”, había declarado entonces.
Otra de las justificaciones que mencionó en ese momento Musi fue con relación a que el predio donde fue construido el Policlínico no era apto, pues tenía filtraciones de agua y se requería hacer un drenaje, que implicaba una ampliación de G. 2.800 millones al presupuesto original de G. 6.000 millones. El contrato para la construcción del Policlínico tiene un alto costo debido a que se realizó por la vía de la excepción, con el objetivo de culminarlo, en teoría, en seis meses, para atender a la gran cantidad de pacientes con dengue e influenza.
Durante todo este tiempo, las autoridades han contado una historia tras otra sin dar una solución a los usuarios, que siguen soportando el pésimo servicio de la provisional, con la esperanza de que puedan hacer uso de una costosa obra que se paga con su dinero.