Policías querían “arreglar” en comisaría

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2386

Germán Villalba, padre de Tanya Villalba, a la que policías “plantaron” cocaína en el vehículo el martes pasado, dijo que los agentes querían “arreglar” el caso en la comisaría 11ª metropolitana.

Villalba conversó este viernes con radio ABC Cardinal sobre el caso que afectó a su hija y que fue registrado el martes pasado cerca del límite entre Fernando de la Mora y Asunción, sobre la avenida Mariscal López. Allí, Tanya Villalba filmó un video en que se ve a tres agentes -ahora detenidos- tras haberla detenido.

La mujer denunció que le “plantaron” 300 gramos de cocaína para acusarla de transportar drogas ilegales. La víctima se resistió y llamó a su padre, Germán Villalba. “Estaba mi hija con los tres policías. Una mujer sin portanombres tenía un paquete en su mano y le dijo que era (cocaína). Me dijo que encontraron eso dentro del auto. Eso no se puede hacer, tenía que llamar a la unidad especializada (de la Fiscalía)”, manifestó.

Don Germán expresó que querían llevar a su hija hasta la sede de la comisaría 11ª metropolitana, en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción, y allí “arreglar” (pedir un soborno) para liberar a la hija. El papá de Tanya detalló que la fiscalía ya tiene el disco duro que contiene los videos del circuito cerrado de la zona. “(El caso) le iba a destruir a ella, le iba a enterrar. Nosotros tenemos una reputación impecable. Yo soy campesino, honesto”, manifestó Villalba. “Todo el mundo le tiene miedo a la Policía”, concluyó.