El poblador Carmelo Benítez manifestó que en reiteradas ocasiones hicieron llegar su queja a la Municipalidad local, pero no son atendidos sus reclamos. Falta limpiar la canalización del acceso de este distrito y que une con la comunidad de María Antonia.
El ciudadano sostuvo que la comuna se preocupa solo del entorno del centro urbano y sus periferias, y que las compañías están abandonadas. Temen que la única unidad de transporte que ingresa en la zona, la empresa Lago Ypoá, en algún momento suspenda su servicio por el pésimo estado en que se encuentran los caminos rurales.
Al respecto consultamos con la intendenta local Patricia Corvalán, quien acusó a la prensa mediática de haber truncado el mejoramiento del centro urbano que tenía previsto asfaltar el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que no va a descansar hasta lograr su objetivo.
Refirió que en la fecha estará con el Ingeniero de Obras Públicas, Andrés Del Puerto, para ver la posibilidad que visite la ciudad y pueda realizar un relevamiento de dato de las zonas que quedaron en situación crítica luego de las incesantes lluvias.
Agregó que muchas veces luego de realizar las reparaciones llegan las persistentes lluvias que deja nuevamente intransitable los tramos rurales. En el caso del tramo que une con la ciudad de María Antonia, dijo que ya presentó un proyecto vial a la Entidad Binacional Yacyretá para contar con un camino de todo tiempo con canales abiertos como solución a este tramo.