Los pobladores de los asentamientos Núcleo 5 y Núcleo 6 de Arroyito (Concepción) y también 50 familias de Nueva Fortuna (Kurusu de Hierro) recibieron la comida que fue entregada como gentileza del EPP.
El EPP exigió a la familia del adolescente que difunda un video en el reivindican su causa y a sus compañeros caídos, asimismo exigieron que la familia reparta víveres por valor de U$ 50.000, lo cual fue cumplido por la familia que busca la liberación del joven.
Los pobladores que aceptaron la comida dijeron que tienen muchas necesidades y no pueden rechazar los víveres. Señalaron que no tienen apoyo del Gobierno y que están en la “lista negra” del Estado.
Lamentaron sin embargo lo que la familia Fick está atravesando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado 2 de abril miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacaron a una comunidad en Paso Tuja, Azotey, donde estaban robando alimentos. Miembros de las Fuerzas Conjuntas llegaron durante el ataque, se produjo un enfrentamiento y en su huida, el EPP se llevó a Arlan Fick. Además, el EPP ejecutó a un peón que estaba en su camino de escape.
Ese día miembros de las Fuerzas Conjuntas mataron a dos importantes cabecillas del grupo de delincuentes, Coco Bernal Maíz y Claudelino Silva Cáceres, mientras que también murió en combate el vicesargento 1º de Material Bélico del Ejército, Hugo Andrés Monges Ramírez.