Cargando...
La idea, según explicó la directora, es aprovechar el amplio predio que se tiene en el municipio de Emboscada para construir cuatro penitenciarías independientes en el mismo terreno, que albergarían a 1.300 personas en cada una. En total, se crearía una capacidad para albergar a 5.200 nuevos internos.
La directora general interina de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio de Justicia explicó que la idea es elaborar “un proyecto válido y eficiente”.
El plan original consistía en construir una sola megacárcel para albergar a 4.000 personas, pero posteriormente se capacitaron de acuerdo a los estándares internacionales que no es recomendable una cárcel con una población muy grande, por la violencia y otros factores que juegan en contra de la humanización en las penitenciarías. Por ese motivo, ahora se construirán un complejo compuesto por cuatro penitenciarías completamente independientes unas de otras.
La funcionaria también reveló que en el Ministerio de Justicia se está considerando concluir este complejo penitenciario y cerrar lo que actualmente es la cárcel de Tacumbú, pero aún no hay una decisión tomada.