Cargando...
Personal de la Secretaría del Ambiente dotado con recursos de la Comisión del Pilcomayo partió esta madrugada, aproximadamente a las 03:00, desde Asunción con destino al Chaco, confirmó el presidente de la comisión, ingeniero Óscar Salazar. Fueron dos camionetas y esta tarde partirá otra con víveres.
Para conocer detalles de los primeros trabajos que realizarán los técnicos, intentamos comunicarnos con el ministro de la Seam, Rolando de Barros Barreto, pero este no contestó nuestras llamadas ni mensajes.
Otra comitiva partirá el próximo martes en horas de la madrugada. En esa ocasión irá Salazar, quien actualmente está interiorizándose de la situación administrativa, dijo. El martes a las 10:00 mantendrán una reunión con pobladores en Agropil, precisó. Desde allí saldrán a hacer recorridos vía terrestre y se quedarán hasta el miércoles y por la noche regresarían a Asunción.
Ayer, el ministro de la Seam anunció que la primera idea que tienen es trasladar a los animales a lugares con agua de forma temporal, pero aún no se conoce cuáles serán esos lugares ni la factibilidad de esos traslados.