Cargando...
Desde mediados de la pasada semana, el cierre de un tramo de la citada ruta en zona del Jardín Botánico generó una fila de cerca de 2 kilómetros. Tal situación se repitió esta mañana.
En ese sentido, el funcionario municipal señaló que, si bien hay agentes tratando de ordenar el tráfico en horas pico, se pide a los automovilistas aprovechar las vías alternativas para acceder al microcentro capitalino.
Entre las vías disponibles, citó las calles Semidei, Teniente Villalba y la avenida Primer Presidente. “Estamos hablando con la empresa responsable sobre la posibilidad de habilitar la calle Itapúa para salir hacia Roque Alonso”, expresó Cardozo.
A criterio del jefe de Tránsito, una vez que el conductor esté al tanto de las calles alternativas disponibles, ello permitirá agilizar el tránsito, a la espera de la culminación de las obras, que serán la solución de fondo.
Cardozo citó el caso de Madame Lynch y Santa Teresa, que en principio generó críticas, pero con la habilitación de las desvíos la gente se fue acostumbrando.
Por su parte, el ingeniero Hugo Miranda, del Ministerio de Obras Públicas, adelantó que en el transcurso de esta semana se definirá si el bloqueo se levanta, atendiendo a la realización de la Expo.
En el tramo comprendido entre la Estación Botánico y la calle Fortín Casanillo, que tiene cerca de 400 metros, cada calzada deberá cerrarse por dos meses. Durante ese tiempo, una sola se encontrará habilitada y los vehículos circularán por ésta en doble sentido.