Cargando...
La Unión Industrial Paraguaya, que aglutina a empresarios del país, se dirigió al gobierno a través de un comunicado oficial en el que piden que se racionalice en el presupuesto 2015. Recordaron a las autoridades que son los principales responsables por “sanear” las distorsiones que hoy generan un enorme gasto público en sueldos.
Reconocen que gran parte de los funcionarios del Estado se desempeñan con responsabilidad, pero es sabido también que existen muchos que están ganando dinero que no se corresponde con su capacidad, productividad o idoneidad.
Señalan que es necesario que haya un salario justo y que apoyarán las iniciativas que impulsen la mejora laboral de quienes se dedican con eficiencia a su trabajo.
“Es fundamental que los Poderes del Estado se involucren y trabajen coordinadamente en la racionalización de sus gastos, priorizando las inversiones en Salud, Educación, Seguridad e Infraestructura, entre otros, constituyéndose así en una herramienta eficiente para el combate a la pobreza”, finalizan.