Cargando...
Humberto Ayala, representante del MEC, expresó a los estudiantes que no es necesario abandonar la medida de fuerza. Les sugirió que un grupo se mantenga en la sede del colegio, entre tanto designan a otro grupo para que se dirija al Ministerio de Educación para hablar con la ministra Lafuente.
No obstante, los estudiantes no ceden ante el pedido, y exigen que sea la titular de la cartera quien se acerque hasta el colegio tomado, o bien, renuncia al cargo por la mala calidad educativa que afronta el país.
“Ellos son los que deben conversar con la ministra. Con mucho gusto los vamos a atender, y buscar soluciones”, manifestó Ayala.
Consultado sobre la posibilidad de que Lafuente acuda al colegio, Ayala resaltó que actualmente no hay ambiente ideal para que la secretaria de Estado se presente en el lugar. Dijo que hay grupos violentos actualmente en la sede educativa. “No voy a recomendar que venga la ministra porque hay ambiente hostil”, subrayó Ayala, en contacto con radio ABC Cardinal.
En tanto, la ministra Marta Lafuente llamó a una conferencia de prensa este martes a las 15:00, en sede del MEC, a fin de sentar postura sobre lo que acurre en el Colegio República de Colombia.