Cargando...
Doroteo Rotela señaló que junto a su familia y vecinos se instalaron de forma pacífica frente a la EBY para pedir igualdad en las distribuciones de las órdenes de los trabajos que la entidad binacional entrega a las comisiones vecinales o grupos de lugareños en la zona de influencia de la represa.
Rotela denuncia que actualmente los cupos de trabajo solamente les son entregados a personas que cumplen funciones para Yacyretá o dirigentes políticos y se deja de lado a familias que viven en la extrema pobreza. “Estamos aquí para pedir que se termine la eterna injusticia que existe en la EBY, que solamente favorece a unos pocos y deja muchas familias muy necesitadas al margen y que también tienen derecho a trabajar”, dijo Rotela.
Además del pedido de trabajo, los manifestantes demandan el arreglo de los caminos del asentamiento, que está en pésimas condiciones por causa de las últimas lluvias registradas en la zona y mantiene aislados a los pobladores. Rotela agregó que van a esperar hasta hoy, para saber si obtienen alguna propuesta por parte de los directivos de la EBY, para después ver qué medidas van a tomar, entre las cuales no se descarta la instalación de una carpa para llevar adelante una manifestación pacífica hasta que sus reclamos sean escuchados.