Cargando...
En estos momentos, los universitarios y docentes van camino al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, donde la decana Azucena Cabrera se reunirá con el rector Abel Bernal. Los mismos exigirán la renuncia de ésta y de la vicedecana Elizabeth Núñez, debido al mal manejo de la crisis cuando se desató el brote de brucelosis en la granja de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
“Es criminal lo que sucedió, no tiene palabras. Renunciar o renunciar son sus opciones”, manifestó el estudiante Pablo Torres. Asimismo, detalló que alrededor de 200 estudiantes tuvieron contacto con las cabras infectadas, “hasta que saltó en los medios", lamentó en contacto con ABC Cardinal.
Por otra parte, el joven confirmó que su facultad se encontraba en proceso de licitación de carreras cuando se desató el tema de la brucelosis. También señaló que dos de sus compañeras dieron positivo a las pruebas hasta el momento. Existen 29 casos sospechosos y los resultados oficiales de casi 300 personas que se sometieron a las pruebas estarían listos la próxima semana.