Piden delatar a “planilleros”

La Cámara de Diputados emitió una circular en el que pide a sus directivos controlar a funcionarios de la institución, y denunciarlos si se ausentan de sus puestos de trabajo. Todo se da tras el escándalo generado por el “planillero” de Karina Rodríguez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados envió una nota a los directores y directores generales de este poder del Estado para “solicitar su colaboración en el sentido de controlar la permanencia de funcionarios que cumplen funciones en sus respectivas áreas”.

El documento insta, que en caso de descubrir alguna irregularidad, específicamente la falta de asistencia de funcionarios a sus puestos de trabajo, denunciar el hecho a la Dirección de Recursos Humanos. “El pedido obedece a fin de velar por la buena imagen de la institución y preservar las buenas costumbres que debe caracterizar a todo servidor público”, finaliza la circular, que data del pasado martes 19 de enero.

El documento, que fue arrimado de manera interna a los directivos de la Cámara Baja, no afecta a los parlamentarios, de acuerdo a explicaciones recibidas desde Diputados. Coincidentemente la advertencia a los directivos de este Poder del Estado se da tras el escándalo que involucra a Karina Rodríguez, exdiputada que firmaba supuestamente la planilla de asistencia de su asesor, el español Lino Valencia, cuando éste se encontraba fuera del país.

Rodríguez fue imputada por este caso, lo que la obligó a renunciar al cargo de directora de Área Social que acababa de asumir en la Municipalidad de Asunción.

La exlegisladora y Valencia deberán comparecer ante el juez penal de garantías, Hugo Sosa Pasmor, el próximo 1 de febrero para la imposición de medidas.

En su defensa, Karina Rodríguez había argumentado un “error administrativo involuntario”, que es aprovechado por sectores políticos que “perdieron la comuna de Asunción”. Durante la conferencia de prensa, en la que anunció su renuncia, dijo que tomaba la decisión para evitar que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se vea afectado por el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...